S√ćGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Blog

películas de institutos

Películas de Institutos: Top 10 para profesores y alumnos

PEL√ćCULAS DE INSTITUTOS

Pel√≠culas de Institutos. Todos hemos sido j√≥venes. ¬ŅQui√©n no recuerda su etapa de instituto? Siempre pasaban cosas; peleas, amores, amistades, ex√°menes, suspensos y muchas m√°s historias. Tambi√©n recordar√°s tu etapa de adolescente por tener buenos y no tan buenos profesores. Recuerdas la primera torta que te dio un profesor? ūüėȬ† Seguro que te acuerdas de alg√ļn profesor de tu infancia. O si eres profesor o profesora tambi√©n recordar√°s a aquellos alumnos que fueron incre√≠bles o unos traviesos.

Estas películas de institutos tratan de representar todas las etapas que has vivido en tu adolescencia. De esta forma nos ayudan a entender como eran aquellos tiempos vividos.

 

ūüĎČ LA PROFESORA DE HISTORIA (2014)

Es una de las mejores películas de institutos basada en hechos reales. Trata sobre una profesora de Historia que está muy preocupada por los problemas que tienen los alumnos. A esta profesora siempre le tocan grupos muy difíciles. Por ello anima a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. La profesora usa toda su energía y vivacidad para motivar a sus alumnos. Los alumnos comienzan a abrirse a los demás y a creer en si mismos.

 

ūüĎČ LOS CHICOS DEL CORO (2004)

En esta pel√≠cula Clement Mathieu profesor vigilante de un internado de reeducaci√≥n de menores trata de acercarse a los chicos a trav√©s de la m√ļsica. Ense√Ī√°ndoles m√ļsica y canto coral a estos ni√Īos tan problem√°ticos, consigue transformar sus vidas cotidianas.

 

ūüĎČ EL INDOMABLE WILL HUNTING (1997)

Trata sobre un alumno Will que es un adolescente rebelde con una inteligencia fascinante en especial para las matemáticas. Tendrá que decidir que hacer con su vida, si seguir siendo un chico indomable o explotar sus grandes cualidades intelectuales. Así que sólo los consejos de un gran profesor le ayudarán a decidirse.

 

ūüĎČ EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS (1989)

El profesor Sr.Keating despierta las mentes de sus alumnos a trav√©s de medios poco convencionales. La historia sucede en un estricto colegio privado de Inglaterra. Aqu√≠ los alumnos descubren la poes√≠a y la importancia de luchar por alcanzar sus sue√Īos.

 

ūüĎČ LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS¬†(1999)

A√Īo 1936, Don Gregorio ense√Īar√° a Moncho con dedicaci√≥n y paciencia toda su sabidur√≠a en relaci√≥n a los conocimientos como la literatura, naturaleza y hasta las mujeres. Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del r√©gimen fascista. Estamos ante una conmovedora, bella pero dur√≠sima, triste y sin embargo llena de entusiasmo.

 

ūüĎČ CAMINO A LA ESCUELA (2013)

Este es un documental basado en hechos reales. Cuenta la historia de cuatro ni√Īos que deben enfrentarse a muchas dificultades y peligros para llegar a la escuela.

 

ūüĎČ EL PROFESOR (2011)

Henry Bathes es un profesor que tiene un gran talento. Llega a un instituto lleno de alumnos problemáticos y con unos resultados académicos nefastos. Tiene como objetivo ser un ejemplo a seguir para sus alumnos y logra tener una conexión emocional con todos ellos, además de conectar con los profesores.

 

ūüĎČ PROFESOR LAZHAR¬†(2011)

Lazhar es un modesto maestro de primaria de origen argelino. Sustituye a una profesora que se ha suicidado ahorc√°ndose dentro del aula. Este maestro tiene como misi√≥n entrar en contacto con los ni√Īos que est√°n muy afectados por el tr√°gico suceso.

 

ūüĎČ EL BUEN MAESTRO (2017)

El protagonista de esta película es un profesor de literatura que da clases en un prestigioso instituto de París. Es obligado a dejar este puesto y tener que aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad en una zona muy conflictiva.

.

ūüĎČ LA OLA (2008)

Tiene lugar en Alemania y está basada en hechos reales. Aquí el profesor de instituto Rainer Wenger trata de hacer un experimento con sus alumnos para explicarles como funciona un régimen totalitario. En unos día lo que parece ser una prueba inofensiva basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad deriva en una situación en la que el profesor pierde todo el control.

Para poder ver o descargar películas puedes acceder a nuestra página para descargar películas online gratis

Si quieres información de películas, estrenos, series accede a Filmaffinity

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: