SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Blog

móvil espía y nos vigila

Móvil espía ¿Cómo nos vigila y espía nuestro móvil?

MÓVIL ESPÍA

Hoy en día los dispositivos móviles son capaces de espiarnos y vigilarnos. Si, tienes un móvil espía. La verdad es que nuestro móvil genera un gran volumen de datos que nos localizan y nos vigilan. Estos datos son oro para las grandes empresas tecnológicas.

De todos los datos que se recopilan lo más importante no es el mensaje que mandas. Sino a quién, desde dónde y con quién. Lo más importante es desde dónde. Hay empresas tecnológicas que saben dónde estamos en cada momento. Por lo tanto pueden predecir dónde estaremos en cualquier momento con una precisión del 93%.

Hay que tener en cuenta que nuestro móvil dispone de: cámara delantera, otra trasera, micrófono, una media de 14 sensores y almenos 3 sistemas independientes de geoposicionamiento. Por ejemplo tu tarjeta SIM manda señales a las antenas que tiene más cerca para recibir cobertura. El GPS se comunica con los satélites para calcular su posición exacta. El wifi busca continuamente redes a las que se puede conectar. Tu bluetooth busca dispositivos con los que conectarse. Además de las apps que registran cada uno de los movimientos, incluso cuando hemos apagado esa función.

LAS APLICACIONES ACTUALES ESTÁN CREADAS PARA PROVOCAR DOPAMINA, ADICCIÓN

Sacamos el móvil unas 150 veces de media al día. Lo desbloqueamos para ver si nos ha llegado algún mensaje, ya sea Facebook o Whatsapp. Si hay alguna tendencia en Twitter. O quizás si a alguien le gusta alguna de nuestras fotos de Instagram o Facebook. Las aplicaciones más famosas del mundo son diseñadas para que recibamos pequeñas dosis de dopamina. Es por eso que desbloqueamos el móvil tantas veces al día sin darnos cuenta aunque no vayamos a utilizarlo. Las grandes empresas tecnológicas siempre están buscando maneras de que estemos el máximo de tiempo posible tocando el móvil de manera inconsciente. Tened en cuenta que cuanto más tiempo pasamos con el móvil, más datos generamos.

 

Fuente: elPaís

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: