SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

JUEGOS EDUCATIVOS PARA NIÑOS Y NIÑAS

Hoy en día gracias a la aparición de Internet y con ello los dispositivos móviles es muy fácil acceder a páginas web educativas. Estas páginas ofrecen juegos didácticos y juegos educativos para que los niños y niñas puedan aprender jugando. Es por eso que aprender jugando tiene un valor indiscutible. Esto es una gran oportunidad para aquellos alumnos que son más reacios con los métodos educativos tradicionales. Con este sistema se estimula más su atención y así mejoran el aprendizaje. ¿Quién dijo que aprender jugando no puede ser divertido? En el siguiente listado podrás acceder a páginas web educativas y en ellas podrás encontrar miles de juegos gratis para niños y niñas. Por ejemplo juegos de lógica, memoria, matemáticas, idiomas, geografía, juegos de palabras y muchos más. A que esperas, a divertirse!!

juegos educativos

CIENTÍFICO SABIO

Científico Sabio es una plataforma online de juegos educativos. Es un juego de preguntas de lógica, ciencia, técnica y humanidades. Además sirven para medir el nivel de inteligencia y conocimiento de los jugadores mientras se divierten. Cabe destacar que el juego consta de unas 1.000 preguntas separadas en tres niveles de dificultad (sabio, muy sabio y super sabio).  De esta forma pueden jugar estudiantes desde antes de primaria hasta universitarios.

juegos educativos

INCUESTIONABLE

Incuestionable es una página web de juegos educativos. Es una especie de Trivial con preguntas y respuestas. Si eres usuario registrado puedes crear tus propios cuestionarios para que otros usuarios jueguen y aprendan. Tiene más de 1000 cuestionarios de diferentes categorías: cine, música, arte y cultura, deportes, geografía e historia, entretenimiento y muchos más.

juegos educativos

ARCADEMICS

Arcademics es una página web en la que se puede aprender jugando. En esta plataforma se pueden encontrar una gran variedad de juegos educativos. Entre sus categorías podemos encontrar matemáticas, idiomas, vocabulario, mecanografía y muchos más. Una de las ventajas de esta herramienta es que el profesor puede hacer un seguimiento de los resultados y aprendizaje de cada alumno. También está disponible para Android y iOs.

juegos educativos para niñas

PAÍS DE LOS JUEGOS

País de los Juegos es una plataforma que ofrece juegos gratis en línea. Puedes encontrar juegos de lógica, juegos infantiles, juegos para niñas y niños, juegos de disney, juegos de deportes, de lógica, juegos de laberintos, juegos mentales, juegos de matemáticas y muchas más categorías para aprender y divertirse. Es accesible desde cualquier dispositivo ya sea un ordenador, móvil o tableta.

juegos educativos

MUNDO PRIMARIA

Mundo Primaria es una plataforma online que ofrece juegos educativos para niños y niñas de primaria. Han creado miles de juegos educativos gratuitos que pueden servir como complemento a la educación de los alumnos de Infantil y de Primaria. Todos los juegos y material ha sido producido por profesores de esta plataforma. Puedes encontrar categorías desde juegos de Matemáticas, juegos de Lengua, juegos de Inglés, de Ciencias, juegos de Memoria, de Lógica, juegos de Letras, de Mapas y muchos más. También tiene una sección exclusiva para cuentos infantiles para niños y niñas de Primaria e Infantil.

A %d blogueros les gusta esto: