SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Blog

función restringir Instagram

Nueva función de Instagram: restringir a los acosadores

Esta nueva función restringir de Instagram te permite censurar algunas cuentas de usuarios y que no aparezcan visibles ni para ti ni para tus amigos. La gran diferencia es que la persona que comete el acoso no se entera de que ha sido restringida. Esta nueva función está disponible en la plataforma a partir del 2 de octubre.

 

En la actualidad el acoso en Internet está menos controlado. En particular en las redes sociales y en especial Instagram. El ciberacoso en Instagram es un problema que la compañía ha intentado solucionar de muchas formas. Por este motivo la empresa ha creado una nueva función contra el acoso en Instagram, la función restringir.

Es por ello que si eres una persona que recibe ciberacoso podrás restringir a aquellas cuentas que no paran de hostigar. Está claro cual es el objetivo de esta nueva funcionalidad: terminar con las interacciones no deseadas. Su funcionamiento es el siguiente:

  • Cuando seleccionas una cuenta para ser restringida, este usuario podrá seguir enviándote comentarios en tus fotos de Instagram pero con la diferencia que el comentario solo lo verá la persona que lo envía. Ni tú ni tus seguidores lo veréis.

 

función restringir instagram

función restringir Instagram    Imagen Xatakamovil.com

 

Esta nueva función de restringir usuarios tiene una gran diferencia con las otras opciones como bloquear, dejar de seguir o denunciar comentarios y es que la persona que hemos restringido no sabe en ningún momento que lo ha sido y tampoco puede ver si el usuario está activo en esta red social o si ha leído sus mensajes directos. En cambio en las otras opciones el acosador si sabe que le hemos bloqueado. Así con la nueva funcionalidad es más fácil controlar el comportamiento del acosador.

Finalmente si la función restringir de Instagram se desarrolla según lo previsto podrá ofrecer a los usuarios una manera de protegerse sin notificar a la otra persona que lo está intimidando.

 

Fuente elPeriódico.com

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: