SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Blog

exhumación de Franco

Exhumación de Franco: ya tenemos fecha prevista

El Gobierno fija un plazo hasta el 25 de octubre para la exhumación de Franco, el Caudillo.

El Gobierno a su vez tiene que avisar a la familia de Franco del día y la hora exacta con 48 horas de antelación. A día de hoy no hay fecha cerrada para la exhumación de Franco pero lo más probable es que se haga entre el 18 y el 22 de octubre. El recinto se cerrará para poder preparar los trabajos y evitar las protestas. Por otra parte es posible que el traslado se haga en helicóptero para evitar posibles manifestaciones franquistas. El operativo contará con la presencia de un forense y de la ministra de Justicia.

Como dice el presidente del Gobierno Sánchez: “La exhumación de Franco es una gran victoria de la democracia española”

Hay que acordarse de todos aquellos partidos políticos que se han opuesto a la exhumación del Dictador o de todos aquellos que decían que no era posible. La democracia española cumple siempre con sus compromisos.

 

 

Muchos de vosotros estaréis de acuerdo en que la decisión de exhumar a Franco podría haberse tomado mucho antes. Es por ello que llegados a este punto es una decisión ineludible. Cabe destacar que hay una gran presión social y el Gobierno que ha lanzado la idea no va a retirar esa decisión.

Esta decisión de exhumar a Franco genera mucha polémica entre los partidos políticos del país. Cabe recordar que Sánchez trató de retirar los restos de Franco el pasado 10 de junio y ante las dificultades que ha tenido, al final la Justicia lo ha hecho posible.

La decisión de exhumar a Franco en plena campaña electoral para las futuras elecciones que se celebran el 10 de noviembre ha levantado ampollas entre múltiples personalidades de la política.

 

AQUÍ UN EJEMPLO DE LAS OPINIONES DE LOS LÍDERES POLÍTICOS DE ESPAÑA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: