S√ćGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Blog

Empleo para mayores de 45 a√Īos, una odisea

EMPLEO PARA MAYORES DE 45 A√ĎOS, INVISIBLES PARA EL SISTEMA

Hoy en día los más jóvenes tienen la tasa de desempleo más elevada y preocupante que podamos recordar. Nuestros jóvenes tienen muchas dificultades para insertarse en el mercado laboral. Aquí existen muchos factores; la situación económica y social que atraviesa el país o el alto grado de competencia que existe en el mundo laboral.

Pues si es dif√≠cil encontrar trabajo para los m√°s j√≥venes, todav√≠a lo es m√°s para los mayores de 45 a√Īos. Una persona mayor de 45 a√Īos lo tiene m√°s delicado para emplearse. Directamente son invisibles para la sociedad.

Uno de cada dos parados se encuentra entre los 45 y los 64 a√Īos, seg√ļn un informe del Consejo Econ√≥mico y Social (CES)

empleo para mayores de 45 a√Īos

buscar empleo mayores de 45

EMPLEO PARA MAYORES DE 45 A√ĎOS CADA VEZ M√ĀS DIF√ćCIL. UNA GRAN INJUSTICIA

Ponte en el lugar de una persona mayor de 45 a√Īos. Por ejemplo llevar m√°s de dos a√Īos en el paro “los a√Īos pasan que vuelan”. Sin expectativas de encontrar un trabajo. Adem√°s de ser un gran injusticia para quien ya no puede optar a ninguna prestaci√≥n o ayuda por parte del Estado.

Bien es cierto que en Espa√Īa existe un gran problema: el paro juvenil. Pero por otra parte no es el √ļnico asunto a la hora de generar empleo.

Por l√≥gica una persona con m√°s de 45 a√Īos o 50 tiene m√°s cargas familiares que una persona de 20 a√Īos. Est√° claro que siempre hay excepciones.

Organizaciones como la OTI están lanzando mensajes serios para mejorar la situación de este colectivo antes de que se hundan en la pobreza, y sea más difícil su vuelta al trabajo.

En conclusi√≥n llegar a los 45 a√Īos desempleado y encontrar dificultades para tener un empleo por el simple hecho de ser mayor es una gran injusticia. Todos tenemos que tener las mismas oportunidades ya seas joven o mayor. Puede tener la misma val√≠a un joven de 20 a√Īos que una persona de 50. Pienso que todo est√° en las ganas, en la actitud y no en un n√ļmero (edad).

Fuente PymesyAutónomos

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: