SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CAJÓN DESASTRE

LAS HERRAMIENTAS MÁS CURIOSAS Y ÚTILES QUE PODRÁS ENCONTRAR

Esta sección no sigue ningún orden. Puedes encontrar herramientas digitales muy curiosas y a la vez aleatorias. Por ejemplo calculadoras online, sorteo amigo invisible , dictado por voz y muchas más. Estamos completamente seguros que algunas de ellas os van a servir de gran utilidad. Muchas de ellas van orientadas a estudiantes pero también a docentes. Empecemos con el listado:

calculadora online

CALKOO

Con Calkoo siempre puedes recurrir para resolver algún problema de cálculo, ya sea en el trabajo o en tus estudios. Es por ello que Calkoo es mucho más que una calculadora online. Ofrece una colección de más de 40 calculadores y conversores online. Es totalmente gratuita y no requiere registro. Entre sus funciones puedes hacer cálculos sobre análisis financiero, calculadora de préstamo, convertidor de divisas, índice de masa corporal y muchas más opciones útiles.

acordes de guitarra online

CHORDIFY

Chordify es una magnífica herramienta online que te permite sacar acordes de de cualquier canción. Puedes obtener acordes de guitarra, ukelele y piano. Es muy sencillo sólo hay que insertar el enlace del vídeo que contiene la canción y automáticamente te saca los acordes. Es una herramienta gratuita pero también tiene un plan de pago que ofrece características Premium y acceso ilimitado. Las tarifas son 5.99€/mes se factura mensualmente o una suscripción anual que te saldría por 3.99€/mes. Está disponible para Android y iOs.

dictado por voz

SPEEDCHNOTES

Speedchnotes es un editor de texto que contiene reconocimiento de voz. Esta aplicación te permite de una forma sencilla pasar de voz a texto. Es ideal para tomar apuntes ya que te permite hablar al micrófono de tu móvil o pc y ver lo que se está diciendo a tiempo real y lo transforma a texto. Está disponible para Android y es gratis.

caratulas online cd

ARTWORKCREATOR

Artwork Creator es una herramienta online gratuita para diseñar portadas de CD y DVD. Bien es cierto que el uso del CD y DVD ha disminuido radicalmente por la aparición de los sistemas de almacenamiento portable. Pero por otra parte todavía hay gente que sigue utilizando los CDs y DVDs para guardar datos como imágenes, música o vídeos. Por ello esta herramienta os va a ser muy útil si queréis crear una portada para ese CD o DVD. Por ejemplo cuando tengas que realizar un trabajo de fin de carrera normalmente te piden una copia en formato CD o si quieres guardar un vídeo de la primera comunión o de una boda. Siempre podrás crear un portada bonita con esta aplicación. Es muy fácil de utilizar y gratuita.

nube de palabras

NUBEDEPALABRAS

Nube de Palabras es una aplicación que nos permite crear nubes de palabras. Normalmente se utilizan para destacar los términos más importantes de un texto o los temas más importantes. Por lo tanto se trata de representar de una forma más visual las palabras de forma gráfica con distintos colores, tamaños, tipografía, etc. Lo importante es que a nivel visual las nubes de palabras son muy efectivas por eso llaman tanto la atención. Por ejemplo si eres profesor o estudiante si tienes que realizar alguna presentación y quieres destacar temas en concreto esta herramienta te va a servir de mucha ayuda. Otra característica es que puedes cambiar la forma de la nube ya que puede ser otro objeto acorde al tema que estés tratando. (puede ser una flecha, animal, icono de facebook, una cara, una letra, etc).

una letra una hoja typea4

TYPEA4 UNA LETRA UNA HOJA

Esta herramienta es muy peculiar. Con TypeA4 puedes escribir una letra por hoja para crear carteles, señales o mensajes que sean legibles desde lejos. Por ejemplo puedes crear carteles para clase si eres profesor o estudiante, cartel de “se vende”, etc. Lo bueno que tiene es que cada palabra que escribes se ajusta automáticamente a todo el tamaño de la hoja. Es muy fácil de utilizar, rápida y no te pide registrarse. También te permite descargar en formato PDF o imprimir directamente desde la web.

sorteo amigo invisible

SORTEO DEL AMIGO INVISIBLE ONLINE

¿Quién no ha celebrado alguna vez el sorteo amigo invisible? Es un evento que se suele hacer en el trabajo, en cenas familiares, en el instituto. En verdad cada uno lo hace donde y cuando quiere. El método es el siguiente cada uno de los participantes debe hacer un regalo de forma anónima a otro, así sucesivamente hasta que todos tengan reciban el regalo. Pero quién le regala a quién se realiza por sorteo. Por eso esta herramienta te permite realizar el sorteo amigo invisible de forma anónima. Sólo se necesita disponer de correo electrónico. Tiene una opción que es “excluir” si quieres que alguien no regale a otro amigo o para que no le toque a el mismo su nombre. Es una web muy útil para realizar el sorteo amigo invisible .

hacer grupo o equipo online

TEAM MAKER EQUIPOS ONLINE

Team Maker es una herramienta online para crear equipos o grupos al instante. Es muy rápida y sencilla. Hay que escribir los nombres de los componentes y los equipos y esta herramienta se encarga automáticamente de realizar los grupos. Es ideal para realizar equipos en clase, ya que no se utilizan papeles ni “mano inocente”.

A %d blogueros les gusta esto: